01 de maig 2008

LA CASITA BLANCA I EL MOTOR DE LA VIUDA: DIFERENTS VARES DE MEDIR

Tindre una bona hemeroteca en casa de tant en tant et fa descobrir algunes sorpreses, mireu el que vaig trobar ahir, a l'hora en què hauria d'haver estat en el Ple municipal, que es va suspendre a última hora perquè el Sr. Alcalde estava a Madrid.


Per cert, encara no se perquè no el va presidir la primera tinent d'alcalde, tenint el grup socialista una majoria suficient com té.

Novembre de 2007
“El motor de la Viuda fue construido en la segunda mitad del siglo XX por la familia Usedo. …el motor fue durante décadas lugar de encuentro de pandillas de jóvenes en Pascua, o de paseantes que se acercaban a merendar o beber de su fuente. Esta razón junto a su valor etnológico son las que han movido al consistorio a plantear su protección, explica el concejal de Medio Ambiente, Vicent Soriano


Abril de 2008
“Visto que existe cierta preocupación por la “Casita Blanca” os puedo decir lo siguiente:
La alternativa es una construcción de un edificio de siete alturas destino mayoritariamente, ahora más que en 1991, a vivienda de protección oficial. Por tanto creo que el debate al respecto es ocioso, porque se está proponiendo mantener algo sin valor donde a cambio podrán haber viviendas de protección para jóvenes.” Antonio Saura


Crec que l’equip de govern socialista deuria d’unificar criteris a l’hora de protegir el nostre patrimoni, sembla que la protecció de cada edifici depèn del regidor o regidora de torn, podrien utilitzar la comissió municipal de patrimoni per unificar criteris i ficar-se d’acord entre ells.

4 comentaris:

Anònim ha dit...

¿No se hizo el pleno porque el alcalde estaba en Madrid? ¡Qué poca vergÚenza! ¿Pero no lo había convocado él mismo? ¿El sueldo que le pagamos no establece como obligación la de tener que acudir al menos a los plenos?

Anònim ha dit...

molt bon post, Vicent, amb molt de criteri.

Anònim ha dit...

http://www.lasprovincias.es/valencia/20080501/valencia/chale-1930-pierde-proteccionpara-20080501.html

Anònim ha dit...

La verdad es que esta noticia rompe toda lógica sobre los comentarios realizados por Toni Saura en su propio blog en el artículo de la casita blanca, donde indicaba que el motivo de la no protección era el nulo valor arquitectónico.

Se confirma que no han tenido absolutamente nada de criterio. Espero que rectifiquen a tiempo. Y que todos presentemos alegaciones.

Fdo: Yo no me conformo.

Nota: Yo ya presenté la mía.