20 de setembre 2007

NO TIENEN CONSTANCIA


Esta ha estat la resposta que ha donat “l'equip de govern” davant la denúncia formulada des del Bloc, per la utilització de productes fitosanitaris que poden resultar tòxics i perillosos per a la salut, en el nou Parc del Dijous del nostre poble.

Resulta com a mínim sorprenent que els responsables municipals desconeguen el que fan les empreses adjudicatàries de serveis municipals i desconeguen com, quan, on … estan portant a terme treballs de fumigació en les zones verdes d'Alaquàs i que davant una pregunta d'una periodista, no solament ho desconeguen sinó que tampoc ho esbrinen per a informar correctament als ciutadans.

Esta situació ens planteja una vegada mes la pregunta de si la millor opció per a portar a terme determinats serveis municipals és la privatització, o l'externalització de serveis, com li agrada dir al Sr. Alcalde (71.000 €).

2 comentaris:

Anònim ha dit...

Por si quieres hacerte eco en tu blog: (La fuente es anonima)

Hacer una prueba, sintonizar la 102.7. ¿Que ois? nada verdad? Pues desde hace mas de seis meses pasa esto. ¿Por que?

El caso es que desde el mes de Marzo de 2007 no tenemos radio en Alaquas, y un centenar de personas han tirado el trabajo realizado durante mucho tiempo. Eso culmina la ultima fase de un plan muy claro de nuestro ayuntamiento que ha conseguido que muera uno de los elementos culturales mas emblematicos de nuestro pueblo, despues de haber agonizado en estos ultimos tres años.



Esto se materializa en:



0 programas de produccion propia

tan solo 120 dias de emision al año en 2006 (de 2007 no llega a 90)

nula cobertura de actos municipales: plenos, fiestas, actos...

Pagina Web desactualizada, con programas que llevan mas de tres años sin existir.

Instalaciones obsoletas, ordenadores estropeados, sin sillas, micros rotos, sin aire acondicionado....



En otra epoca la radio tenia una actividad altisima y gozaba de buena salud, con 24 horas diarias de emision y cierto seguimiento por pare del pueblo. Eso era un arma de doble filo para el ayuntamiento ya que era un altavoz de lo que pasaba en alaquas pero tambien era una amenaza para aquello que no dejaba bien parado al PSOE, por lo que, tras un incidente desafortunado se aprovechó para establecer un plan para que la radio no volviera hacer ningun ruido. No se hablaria de politica nunca mas (excepto en la entrevista que le realizaron a Jorge Alarte en la precampaña 2007).



La maxima expresion del sarcasmo es este extracto del libro de fiestas donde encima se permiten decir que Radio Alaquas colabora con el FRA, (será mediante apoyo moral) y que ameniza las paellas. (creo que este año se tuvo que contratar equipo musical con dj incluido). Os dejo la reseña del libro de fiestas.


23:30 h 13é FRA, Festival de Rock d'Alaquàs, al camp de futbol del Terç. Amb les actuacions de THE CHARLATANS, THE RAKES, THE SOUNDS i ANTONOMASIA

· Patrocina i organitza: Ajuntament d'Alaquàs. Col·labora: Ràdio Alaquàs 102.7 FM i la Plataforma de Participació Juvenil d'Alaquàs.



12 h · XXXIII CONCURS DE PAELLES al carrer Lanjarón, al costat de l'Institut Faustí Barberà. Amenitzat per Ràdio Alaquàs 102.7 FM.

Organitza: Junta Central de Penyes i l'Ajuntament d'Alaquàs. Col·labora: Arròs Dacsa, Deportes Estreder, Consum i Autoescola J. Chus.

Cada grup inscrit tindrà una parcel·la numerada.


Segun se comenta en el entorno del ayuntamiento y su gabnete de comunicacion, estamos mejor sin radio, creen que silenciando la radio tambien se silencia al pueblo y estamos mas alejados de los problemas de alaquas. Si alaquas se rebela ante la desaparicion de la radio la resucitaran, pero para mantenerla dormida, como en estos ultimos tres años con las minimas horas de emision y con abundantes programas musicales.



Puede ser que en palabras del alcalde que Alaquas es la envidia de la comarca en muchos aspectos pero creo que en cuestion de radio tiene que envidiar muchisimo a ALAQUAS, MISLATA, MANISES, PICASSENT, BURJASSOT... y muchas otras.

Vicent Forment ha dit...

Anònim, moltes gràcies per la teua informació, la situació que està patint la ràdio municipal resulta vergonyòs, en desembre de 2006 des del Bloc ja denunciarem la suspensió de la programació per a "reorganitzar" la ràdio, però ja hem vist en que a quedat esta reorganització.

Resulta lamentable que des del govern municipal es deixe sense la possibilitat de realitzar els seus programes a tots els responsables dels més de vint programes, que s'estaven realitzant , per prop d'un centenar de voluntaris.

No m'estranya gens el que dius respecte a que l'Ajuntament considera que "estem millor sense ràdio", al nostre Alcalde no li agraden gens les coses que no pot controlar.